¿Quiénes somos?

Diskolaris nace con la intención de crear el primer equipo de Ultimate Frisbee en el País Vasco, concretamente en Bilbao.

Diskolaris en Somo (Cantabria)


Todo empezó cuando Arantza fue a ver su primer torneo de Ultimate en 2011, motivada por Romeo, integrante del equipo italiano Extra Dry. Desde ese momento quedó impresionada con este deporte hasta entonces para ella desconocido. Pero fue después de participar en el Hat Chiripones 2011 (Punta Umbría) cuando quedó totalemente enganchada y se planteó, junto con su hermana Alba, crear un equipo en Bilbao.

Después de realizar un excelente trabajo de difusión, Arantza logró "reclutar" la gente necesaria como para hacer los primeros entrenamientos. Gracias a la ayuda de equipos como Fendisc (Santander), en junio de 2012 se hizo la primera práctica de Ultimate Frisbee en Bilbao, con la intención de captar gente y dar a conocer este deporte. Más adelante se hizo algo parecido en la playa de Somo (Cantabria).

En julio de ese año, Raúl e Imanol, dos de los jugadores más veteranos, acudieron junto a Alba al torneo Parrilla Open (Huesca) jugando junto a Fendisc. En septiembre, las hermanas López jugaron su primer Campeonato de España (segunda división) en Alcobendas, dando apoyo al equipo de La Coruña Polbo. A partir de entonces se sucedieron los torneos y hat, dando más fuerza y experiencia a los jugadores.

En enero de 2013, Diskolaris acudió a su primer campeonato como equipo, escribiendo las primeras líneas del Ultimate frisbee en el País Vasco, y el fin de semana del 15 y 16 de Junio de 2013, el equipo organizó el I Txapel-hat, el primer hat jugado en las playas vascas, con una alta participación y aceptación por parte de los jugadores. Para septiembre, el equipo participó en su primer Campeonato Nacional en división playa-mixta, logrando muy buenos resultados.

Torneos con representación bilbaína:

2012:


- Campeonato de España segunda división, hierba en Alcobendas (Arantza y Alba, equipo Polbo)
- Campeonato de España 1ª División playa-Women (Arantza y Alba, equipo Castilla y León)


2013:

-  I Pajarita Ice Huesca (Primer torneo de Diskolaris como equipo)
- Torneo de la Abuela (Arantza, Alba y Estelle con Cidbee)
-  In& Out Santander
- Campeonato de España mixto, segunda división- arena. Castelldefels



Actualmente Diskolaris lo forman:

Arantza, Alba, Raúl, Imanol, Alvaro S, Alberto, Estelle, Umberto, Simone, Biagio, Paul, Estibaliz, Julia, Nagore, Cris, Raúl López, Álvaro C, Alexander, Ximón, Josu...  Y toda esa gente que ha venido alguna vez a entrenar con nosotros/as y que ya forma parte de la historia del equipo ¡Gracias a todos/as!

Si quieres unirte al equipo, vernos entrenar, practicar algo de deporte y pasarlo bien, no dudes en contactar con nosotros/as ¡os estamos esperando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario